jueves, 8 de octubre de 2009

RELACIÓN CON EL DESARROLLO CULTURAL

El Ingeniero Industrial siempre estará en un constante deseo de enriquecimiento cultural, como exponente del sentido de superación y actualización mental. El buen Ingeniero incentivara la creatividad y la innovación , tecnológica, cultural, artística y social a través de actividades de estudio, investigación, capacitación, producción, y difusión. Fomenta y fortalece lazos con diversos agentes de la sociedad civil, del Estado y de la actividad privada en proyectos, desarrollos e iniciativas de alto potencial creativo e innovador en el campo cultural.


  • Deberá contribuir a mejorar políticas, prácticas y procesos culturales a través de la identificación, valoración, sistematización y difusión de información e innovaciones provenientes del ámbito cultural.
  • Deberá trabajar con responsabilidad social promoviendo y creando en su entorno laboral, programas culturales, buscando así un impacto positivo en la comunidad.
  • Deberá favorecer la preservación y restauración del patrimonio histórico cultural; ayudar a la formación de gestores culturales, la recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas tales como la artesanía, las artes visuales y plásticas, música, danza, teatro, literatura, o cualquier otra área de expresión cultural, que beneficie el desarrollo individual y comunal, y su sostenibilidad.
  • Deberá promover y elevar la cultura general integral de la comunidad, su entorno social y de su propio equipo de trabajo a través de su participación activa.
  • Deberá mantenerse informado (actualizados tanto en carrera, como en su área de desempeño) para conservar su competencia, esforzarse en hacer prevalecer, adquirir y desarrollar los conocimientos útiles a su profesión, y proporcionar oportunidades para el desarrollo profesional de sus subordinados, colegas y jefes. Deberá fomentar el conocimiento constante de las nuevas tecnologías entre su entorno laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario