jueves, 8 de octubre de 2009

RELACIÓN CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El Ingenieros deben esforzarse en mejorar la calidad del medio bio-físico y socio-económico, urbano y de los espacios naturales, para promover los principios del desarrollo sostenible.

  • Deberá buscar oportunidades para trabajar en el refuerzo de la seguridad, salud y bienestar social tanto de la comunidad local como de la mundial mediante la práctica del desarrollo sostenible.
  • Deberá informar a sus contratantes o patrones de las posibles consecuencias, que es el ignorar los asuntos de seguridad, salud, bienestar en los enfoques económicos, ambientales o sociales.
  • Deberá buscar que las organizaciones realice inversión para planificar el manejo de los recursos naturales, con el fin de aprovechar al máximo estos recursos sin mayores consecuencias de impacto ambiental, económico y social.
  • Conceder y fomentar la cultura de la seguridad salud y bienestar el cliente, trabajadores y todas las personas tanto en el entorno laboral como cotidiano.
  • Ser conscientes de las consecuencias de su elección de tecnologías y de sus actividades o proyectos sobre la sociedad y el medio biofísico y socio-económico, hacer que sus clientes y directores sean igualmente conscientes, y esforzarse en presentar de forma objetiva y veraz los temas técnicos al público.

1 comentario: