jueves, 8 de octubre de 2009

VALORES ÉTICOS

A continuación se enumeraran aquellos valores que el Ingeniero Industrial como persona debe mostrar para cumplir unos principios de respeto básicos reconocidos por la sociedad.


  1. Actuar con honestidad y transparencia, ser imparcial comportarse y expresarse con coherencia, sinceridad siempre con base a la verdad, la justicia y servir con fidelidad al público, a sus empleados, y a sus clientes.
  2. Cumplir con las responsabilidades adquiridas, ser consientes de cumplir un deber, de administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, y así promover principios y prácticas saludables, utilizando herramientas y materiales que al cargo se le confiere.
  3. Cumplir con todas aquellas obligaciones que trae consigo su labor, no solo cumplir con lo previsto si no ir más allá de lo esperado hasta el grado de sorprender a quien servimos.
  4. Rechazar todo tipo de prácticas de corrupción.
  5. Actuar con lealtad consigo mismo y con los demás, siempre y cuando esta lealtad no vaya en contra de los mandatos de la ética.
  6. Respetar y valorar la integridad de todas las personas, el reconocimiento de la igual dignidad de todas las personas es la esencia de toda conducta ética. Las discriminaciones basadas en la religión, raza, género o cultura son inaceptables.
  7. Evitar perjudicar la dignidad y la honra de los demás.
  8. Actuar con solidaridad, siempre de buena fe, y no aprovecharse ni actuar con situaciones de doble sentido, debemos decir la verdad, para que así se genere una confianza entre las personas que interactuamos y ante la sociedad.
  9. El buen trato social es una etiqueta que siempre se debe llevar, las palabras amable y las maneras gentiles, una imagen admirable de consideración hacia las demás personas son elementos de cortesía de los que nunca se debe apartar.
  10. No manipular o manejar a las personas; es renunciar a realizar hechos de fuerza involuntaria o violenta a las personas para conseguir nuestros objetivos, todos son libres de llevar su vida como sus razones lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada