jueves, 8 de octubre de 2009

RELACIÓN CON EL DESARROLLO ECONÓMICO

El Ingeniero industrial esta en la capacidad de desempeñarse en múltiples áreas de desarrollo, capaz de gestionar por medio de la innovación, normalización y el mejoramiento continuo de los procesos y productos, con pensamiento analítico, creativo y critico, con espíritu emprendedor y capacidad de liderar equipos altamente productivos, llamados a participar activamente en todos los sectores económicos del país, grandes corporaciones, empresas del estado, empresas del sector público y privado, estas constituyen la plataforma para contribuir con el desarrollo económico del país en un entorno globalizado.

Y esto se debe a la esencia misma del que hacer industrial, pues el perfil del profesional administrativo o productivo lo debe llevar a servir éticamente.


  • Deberá involucrar a la sociedad con los resultados de las investigaciones científicas, con la ciencia misma, con las tecnologías de avanzada y con los modelos de solución de problemas que se reconozcan como óptimos o crear los que se requieran para resolver las necesidades de la sociedad en la cual trabaja.
  • Deberá ser capaz de comunicarse hábilmente con la comunidad y con los diferentes sectores económicos, poseer las habilidades necesarias para obtener la información requerida en la labor de identificación, enfocado hacia el desarrollo económico del país.
  • Deberá fomentar y crear nuevas y mejores alternativas de empleo para con la sociedad con el fin de otorgar una mejor calidad de vida para todas las personas.
  • Deberá fomentar y aplicar todo su conocimiento, estudio, nuevas tecnologías para la optimización y creación de empresas que contribuyan el mejoramiento económico y social.
  • Deberá crear condiciones que permitan una mayor expansión del comercio para así fomentar y promover las relaciones económicas nacionales e internacionales buscando así el desarrollo económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario