jueves, 8 de octubre de 2009

RELACION CON EL MEDIO AMBIENTE

El Ingeniero Industrial debe poner toda la capacidad, entusiasmo y dedicación para obtener resultados técnicos superiores que contribuyan a promover y obtener un entorno ambiental más sano y agradable para toda la sociedad. Estudiar cuidadosamente el ambiente que será afectado, evaluar los impactos o daños que puedan sobrevenir en la estructura, dinámica y estética de los ecosistemas involucrados, urbanizados o naturales y seleccionar la mejor alternativa para contribuir a un desarrollo ambientalmente sano y sostenible.
Promover un claro entendimiento de las acciones requeridas para restaurar y, si es posible, mejorar el ambiente que pueda ser perturbado, e incluirlo en sus propuestas. Rechazando así toda clase de encomiendas de trabajos que impliquen daños injustos para el entorno humano y la naturaleza, y gestionar la mejor solución técnica, social y políticamente posible.



  • Deberá buscar que el impacto de su desempeño profesional contribuya al sostenimiento de condiciones medioambientales adecuadas.
  • Deberá evitar al máximo que las actividades de producción de las empresas dañen el medio ambiente.
  • Deberá buscar el desarrollo o transferencias de tecnologías limpias que no afecten el medio ambiente.
  • Deberá procurar que las empresas cumplan las leyes vigentes acerca del cuidado del medio ambiente.
  • Deberá proponer programas que busquen el mejoramiento del medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario